escuela de naturaleza Vía ferrrata La Hermida


24 octubre, 2012



Una vía ferrata es un itinerario tanto vertical como horizontal (flanqueo) equipado con diversos materiales: clavos, grapas, presas, pasamanos, cadenas, puentes colgantes y tirolinas, que permiten el llegar con seguridad a zonas de difícil acceso para senderistas o no habituados a la escalada. La seguridad corre a cargo de un cable de acero instalado en toda la vía y el arnés provisto de un disipador de energía y mosquetones especiales de vía ferrata (marcados con una k) que aseguran en caso de caída.
La nueva vía ferrata de la Hermida, está ubicada en el pueblo que da nombre al desfiladero de los Picos de Europa, el Desfiladero de la Hermida.

Además de la tradicional vía ferrata compuesta por escalones verticales, este año se ha añadido un Puente Tibetano de 35 metros y un Puente Colgante de 100 metros, una autética pasada con unos paisajes vertiginosos.

Recorridos posibles.
Tenemos 4 posibles recorridos:

Infantil o Iniciación: Recorrido apto para niños a partir de 8 años, es una iniciación donde podrán disfrutar de la sensación de altura y saber lo que es una vía ferrata. También sirve de escape para gente que pueda tener miedo y quiera retirarse o simplemente tener una experiencia de iniciación

Itinerario con Rápeles: La vía ferrata se divide en 3 paredes verticales separadas por flanqueos aereos y se desciende haciendo rápel.

Itinerario por los Puentes: Se suben 3 paredes verticales y se sale por un Puente Tibetano de 35 metros y otro Puente Colgante de 100 metros.

Dificultad Física y Psíquica

Para realizar la vía ferrata no hay que ser un deportista de élite, pero tampoco una persona sedentaria que decide lanzarse a la aventura. Es necesario tener una condición física normal, hacer algo de deporte con asiduidad, ya que vamos a utilizar tanto los brazos como las piernas y salvo el recorrido infantil, los otros tienen una duración de unas 4 horas.
Lo más importante es no tener miedo a la altura ni vértigo, ya que esta actividad se asemeja a la escalada permitiendo el acceso a cimas y sitios inaccesibles y aereos sin necesidad de ser escalador.

Material necesario para la Vía Ferrata.

Para realizar la vía ferrata solo se necesita unas zapatillas de deporte o bota de montaña y ropa cómoda. Según la época del año, necesitaremos algo de abrigo.
El resto del material necesario para realizar la vía ferrata os lo proporcionamos nosotros: Arnés, Casco, disipador de energía con mosquetones, descensor y mosquetones auxiliares.

PRECIOS POR PERSONA   60 € 

El precio incluye: Material técnico necesario, Guía Titulado, Seguros obligatorios y el IVA.
¡ SI QUIERES DESCARGAR ADRENALINA DE VERDAD, VEN CON NOSOTROS A REALIZAR ESTA MAGNÍFICA VÍA FERRATA !

reserva ahora

Deja tu comentario