escuela de naturaleza Ruta del Cares (iniciación)

9 enero, 2013

Más conocida como “La garganta divina”, la Ruta del cares es un desfiladero de 12 Km excavado en la roca que atraviesa Los Picos de Europa de Norte a Sur. Para hacerse una idea de su trayectoria basta decir que desde el punto inicial al final hay 110 km de carretera y se tarda unas 2 horas y media en llegar, es decir, se tarda lo mismo caminando de un punto a otro que yendo en coche. La Ruta del cares es la ruta de montaña más transitada de toda España y el que la realiza queda enamorado de ella. Debe haber pocos parajes como este en el mundo.

Nosotros salimos de Poncebos y nos dirigimos hacia Cain por el valle glaciar de Aliva, Fuente Dé y continuamos hasta el Puerto de Pandetrave y bajamos hasta Caín (punto inicial) por el valle de Valdeón.
En este momento comienza la caminata que por la Ruta del Cares nos llevará hasta Poncebos (punto final) en la provincia de Asturias.

Tiempo caminando: 3 horas aproximadamente (12 Km)

Desnivel: 150 metros de subida y 250 m de bajada

Material Necesario: Calzado de suela gruesa, ropa cómoda, chubasquero, pequeña mochila.

Horario de salida: 9.30 desde Poncebos

Precio por persona: 45 €

El precio incluye: Transporte en todoterreno, seguros obligatorios y el IVA.