escuela de naturaleza Cañones

14 octubre, 2012

El descenso de barrancos o también llamado barranquismo es una actividad que consiste en descender un río de montaña, experimentando sensaciones deportivas como dejarse llevar por los rápidos, bucear en pozas , deslizarse por toboganes naturales, descender en rapel por cascadas o nadar en aguas tranquilas de agua cristalina. También tendremos la experiencia de descubrir la naturaleza en su estado más salvaje, un paisaje difícilmente observable desde otro punto de vista con sus plantas, aves, rocas con formas increíbles, los claroscuros del sol en las zonas encañonadas.

Material necesario:

El equipo necesario que os aportamos es el siguiente:

Traje de neopreno de 4-5 mm de 2 piezas (peto y chaqueta)
Escarpines de neopreno
Casco
Arnes de escalada con descensor, mosquetón y cabos de anclaje

Seguridad y Titulación

La práctica de este deporte precisa conocer las condiciones geograficas de los cursos de agua, la climatología, las características de las rocas, la formación geologica. Hay que conocer en definitiva los posibles peligros para que la actividad resulte altamente gratificante y no se convierta en una mala experiencia

Para garantizar esta seguridad y disfrute de la actividad existe en la actualidad la titulación oficial de Técnico Deportivo en Barrancos, reconocida como una titulación de Formación Profesional de Grado Medio por el Ministerio de Educación y Ciencia.

Por eso te recomendamos que al contratar esta actividad exijas que el guía o guías que os acompañen estén en posesión de esta Titulación

Ratio Guía – cliente

Este es otro aspecto a tener muy en cuenta a la hora de contratar la actividad, ya que de ella, dependerá en gran medida que disfruteis o que por el contrario sea una experiencia desagradable y muy fría.

Dependerá del tipo de barranco contratado, pero como norma general, en un barranco que haya que hacerapel en cascada no es recomendable ir más de 10-12 personas, ya que los tiempos de espera en la cabecera del rapel o en su recepción son muy largos y normalmente uno se aburre y pasa frío, así que antes de contratar la actividad informate de cuantas personas irán a realizarla. Si solo va un guía con el grupo, el número de clientes no debe ser superior a 8.

Esperamos que con estas explicaciones hayais entendido bien en que consiste la actividad y esteis preparados para disfrutarla. Estaremos encantados de acompañaros por los maravillosos paisajes que nos brindan los ríos asturianos. En el caso que realiceis la actividad con otra empresa o en otro lugar de España o extranjero, os recomendamos que sigais nuestros consejos.

¡ ESCOGE EL DESCENSO QUE MÁS SE ADAPTE A TU EXPERIENCIA!

NIVEL INICIACIÓN NIVEL MEDIO NIVEL AVANZADO
40 € 45 € 55 €